RICHARD HIMBER ANTI MENTALISMO

Si tienes éxito como mentalista debes tener “cuidado”. Puede ser que tus peores enemigos no sean los espectadores ultra escépticos y de mente cerrada sino tus propios colegas, los “magos”. Cuando un mentalista representa bien su papel, consigue que mucha gente crea en lo que hace y esto es lo que no pueden soportar (por envidia) muchos magos. Han habido colegas, tuyos y mios, que se han dedicado a revelar los secretos de mentalistas para demostrar que tales “proezas” eran fraude. Y es que, repito, muchas veces el enemigo lo tenemos en casa. El caso más sonado ha sido el que protagonizaron durante muchos años James Randi versus Uri Geller. El primero estaba empeñado incansablelmente en desacreditar al segundo tratando de demostrar que sus “proezas” eran trucos y no poder mental  (doblar metales y parar relojes principalmente). ¡Qué mala es la envidia!. ¡Qué infame era Randi!

Imagen: James Randi y Uri Geller.

james randi versus uri geller escuela magia valenciaSeguro que conoces la Cartera Himber (The Himber Wallet). O habrás oido hablar de ella. El mecanismo de esta cartera es tan sencillo como el mecanismo de un botijo. Quizás por ello sea tan engañoso. Sirve para cambiar papeles, billetes, cartas etc. Es tan fácil de utilizar que hasta un niño puede aprender a usarla en 10 segundos. Probablemente el efecto emblema de la cartera Himber es aquel donde varios papeles en blanco se transforman en billetes auténticos. (que el mago nunca reparte como souvenirs, je, je ,je…)

La cartera toma el nombre de su creador; Richard Himber. Un director de orquesta y mago aficionado. Podemos verlo en el siguiente cartel.

richard himber escuela de magia

Pues parece ser que Himber fue otro “desacreditador” de mentalistas. Un dia decidió convertirse en el enemigo Nº1 del genial mentalista Dunninger. Lo atacaba por escrito, en revistas, en diarios, etc. Pero aún iba más lejos. Se presentaba en las actuaciones de Dunninger para gritarle impertinencias e improperios. Y esto es lo que aconteció en uno de esos tantos shows:

dunninger trucos de magia en benimaclet.jpg

Himber se levantó de su asiento y le gritó a Dunninger que le daba 1000 dólares si podía leerle el pensamiento. Dunninger le respondió inmediatemente que sería él quien le daría los mil dólare si demostraba que podía pensar. Grandes carcajadas del público, ovación y vergüenza para el listillo Himber.

Richard Himber no solo nos legó su fantástica cartera sino otros efectos más. La pena es que tuviera este comportameinto tan estúpido.

Moraleja: ciertas personas no pueden soportar el triunfo ajeno.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: