ENSAYO CON VIDEOCÁMARA. ¿Para qué sirve?

Te dejamos un ejemplo de nuestra metodología de estudio y análisis personalizado para cada alumno.
VÍDEO-ANÁLISIS — ESTUDIO PERSONALIZADO

Hoy haremos la primera sesión de trabajo con el alumno realizando una grabación. La cámara es totalmente neutral y ecuánime. Graba lo que hay, ni más ni menos. Generalmente se piensa que es bueno grabar los ensayos en vídeo para detectar errores y corregirlos. Y eso es verdad aunque es una visión simplista porque la cámara nos brinda mucha más información. El asunto va mucho más lejos. Se trata de una “radiografía” completa, pero hay que saber observar.
Se estudian parámetros como: MOVIMIENTO, GESTICULACIONES, FISONOMÍA, TICS INVOLUNTARIOS, EXPRESIONES, ETC. Lo mejor de todo es que dichos aspectos (tanto los buenos como los no tan buenos) afloran por sí solos si aplicamos la mirada del impresionista.
Muchos parámetros son intangibles y abstractos. En ellos suele esconderse el éxito. Y el preparador artístico debe saber identificarlos.
Le pediremos a nuestro alumno que represente ante la cámara un juego musical. La primera sesión es importantísima porque el alumno no sabe que vamos a medir estos parámetros. Así que no estará prevenido de nada.
La intención es conocer todos aquellos puntos sobre lo que tendremos que trabajar. Saber desde qué premisas partimos nos hará saber hacia dónde tenemos que caminar. Para ser exactos se necesitan grabar varios juegos de diferente registro para hacer un análisis completo; efecto magia de cerca (mesa), efecto musical de salón, efecto musical de escenario y un efecto de magia hablada. Para encontrar más matices se necesitarán mayor número de grabaciones. Sería genial grabar alguna actuación en directo porque también podemos ver las reacciones del público sobre nuestro mago.
La cámara es implacable y neutral. ¡Ni más ni menos!

Sergio Val

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: