LOS CONSEJOS DE MR. ROBERT HOUDIN

Ciertos prestidigitadores hacen un uso inmoderado de gesticulaciones a fin de ocultar sus maniobras. Este principio es vicioso. La verdadera prestidigitación exige una gran sencillez de ejecución. Cuanto más sencillos y naturales son los ademanes, menos se apercibe el espectador del artificio“. – Mr. Robert Houdin, de su libro LA MAGIA SIMULADA. Primera edición 1875.

Lo que acabas de leer es una gran filosofía de la magia. En nuestra escuela aplicamos los principios de la prestidigitación que nos han transmitido los grandes magos de la historia.

La magia actual tiende  a ser un compendio de pases y técnicas manipulativas de gran dificultad, sobre todo en cartomagia. Los principiantes comienzan aprendiendo gran cantidad de técnicas, cortes malabaristas,  mezclas y otras manipulaciones complicadas, creyendo así que van a ser mejores magos pero en realidad estudian por el camino equivocado. Porque olvidan lo más importante en la magia; LA PRESENTACIÓN.  Nuestro objetivo es enseñarles que la técnica es importante y necesaria pero que el verdadero secreto de la buena prestidigitación reside en la forma de concebirla. Desde el principio les enseñamos a realizar los juegos de magia con simplicidad y sencillez. No quiere decir que no haya técnica, en realidad si que la hay, pero el buen mago hace que el público no la note.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: